La Guardia Civil intercepta un vehículo con cinco kilos de cocaína ocultos en un doble fondo
La intervención se realizó en un control preventivo de seguridad ciudadana en Cartes.
Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.


16 de octubre de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones, de 35 y 36 años de edad y vecinos Cantabria y Vizcaya, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al intervenirles en el vehículo en el que viajaban cinco kilos de cocaína.
La tarde del pasado 9 de octubre, la Guardia Civil tenían dispuesto un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana a la altura de Cartes, momento en el que dieron el alto a un vehículo.
El citado vehículo estaba ocupado por dos varones, procediendo a la identificación de los mismos, y hallando a uno de unos ellos una dosis de cocaína.
Los agentes, en un registro más exhaustivo del vehículo, lograron localizar un doble fondo escondido bajo los asientos delanteros, encontrando en su interior cinco paquetes, que resultaron contener cocaína, arrojando un peso de unos cinco kilos. Si esta droga hubiera entrado en circulación, se calcula, que podían haber conseguido más de 10.000 dosis. También se intervino dinero en metálico.
Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión.
- Detenido en Santander el líder de diecisiete páginas web que distribuían series pirata - 6 de marzo de 2025
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos en Los Corrales de Buelna - 6 de marzo de 2025
- Los ecologistas denuncian «graves irregularidades» en la gestión del Parque Natural de Oyambre - 6 de marzo de 2025
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.