La Guardia Civil detiene a una mujer por presuntamente simular la sustracción de su teléfono móvil
7 de octubre de 2019. La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer con iniciales Y.C.G de 27 años de edad y vecina de Santoña, como presunta autora de un delito de denuncia falsa y simulación de delito así como un delito de estafa.
A primeros del mes de agosto, una mujer acudió a la Guardia Civil junto con un amigo y denunció que había sido objeto de un robo con intimidación en un paraje cercano a la Fuente del Frances en Entrambasaguas, mientras se encontraba con su amigo realizando fotografías.
Durante el suceso, supuestamente, un vehículo se acercó al punto donde se encontraban estas dos personas, bajó un individuo, y amenazando a la mujer le sustrajo un teléfono móvil, tras lo cual, abandonó el lugar a toda prisa.
En ese momento, la Guardia Civil comenzó una investigación para intentar identificar y localizar, tanto al vehículo como a la persona que en un principio había robado el teléfono a la mujer.
Tras las primeras pesquisas, en las que los investigadores pusieron en duda la veracidad de la denuncia, tomaron testimonio a la persona que acompañaba a la mujer, y tras ello, obtuvieron información suficiente para poner en tela de juicio, lo que parecía una denuncia falsa.
Según la información obtenida a través de la investigación, la mujer perdió su teléfono, por lo que se inventó el robo y convenció a un amigo para que testificara a favor de su versión, y de esta manera, poder cobrar del seguro, una cuantía que ascendió a casi 800€.
Por todo ello, la Guardia Civil, detuvo la semana pasada a la mujer por los presuntos delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025