La Guardia Civil detiene a un hombre tras robar dos veces en el mismo establecimiento
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo
20 de noviembre de 2019. La Guardia Civil ha procedido el pasado lunes a la detención de un varón con iniciales A.V.L de 37 años de edad y vecino de Santander, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en dos establecimientos de Guarnizo y Liaño.
Durante la noche del pasado 22 de marzo, se cometió un robo en una empresa de limpieza de vehículos de Guarnizo, mediante fractura de la puerta de acceso y sustrayendo dinero en metálico.
Por este motivo, la Guardia Civil puso en marcha una investigación, consiguiendo en las primeras pesquisas determinar que el autor podía ser un único individuo.
En la noche del 18 de agosto se perpetraron dos robos con el mismo modus operandi que el ocurrido en marzo. Uno de ellos en la empresa de Guarnizo citada anteriormente, y el otro en una gasolinera de Liaño.
En ambos casos, una persona accedía al interior de los establecimientos forzando la puerta metálica de entrada valiéndose de una barra de uña para hacer palanca, apoderándose siempre de dinero en metálico. Entre los tres robos lo sustraído asciende a más de 700 euros, a lo que hay que sumar los daños ocasionados.
Tras la investigación, se logró identificar a un posible autor de los hechos, un hombre con un amplio historial delictivo, cuenta con 23 detenciones, muchas de ellas por hechos similares. A pesar de estar identificado su localización y detención se complicó al cambiar de domicilio con asiduidad.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025