La Guardia Civil detiene a un hombre por la usurpación de una vivienda en Maliaño
El bombín de la puerta de entrada había sido fracturado y sustituido por otro.
05 de octubre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria procedió el pasado sábado 3 de octubre a la detención de un hombre natural de Marruecos y de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda en la localidad de Maliaño.
Sobre las 12.00 horas del sábado se recibió aviso en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062), de una posible ocupación de un chalet en Maliaño.
Trasladada de forma urgente una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Camargo, son informados por el dueño de la vivienda, que un vecino suyo le había alertado de la ocupación.
Se pudo comprobar que se había fracturado el bombín de la puerta de entrada a la casa y sustituido por otro nuevo, llamando reiteradamente a la puerta los agentes, sin recibir ninguna respuesta.
Por parte del propietario de la vivienda se solicitó un cerrajero para abrir la puerta y sustituir nuevamente el bombín, momento en que los agentes inspeccionan el interior de la casa.
En esa inspección localizaron ocupando la vivienda a un joven, el cual se encontraba en la parte superior del chalet, en una de las habitaciones, procediendo a su identificación y posterior detención como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda.
- Once detenidos en Cantabria dedicados al tráfico de cocaína - 28 de noviembre de 2024
- La Inspección de Trabajo aflora casi 16 millones en fraudes y sanciones hasta octubre de este año - 27 de noviembre de 2024
- El cielo de Santander se llenará de color con la actividad ‘Cometas ¡A volar!’ - 27 de noviembre de 2024