La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor del robo de siete chasis de motocicletas y dos motores
El robo se perpetró en una empresa de Guarnizo
El detenido también sustrajo material de obra de dos camiones en la misma localidad valorado en más de 3000€
10 de junio de 2020. Fuerzas del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santander han procedido a la detención de un hombre con las iniciales M.A.B de 33 años de edad y vecino de El Astillero, como presunto autor de un robo con fuerza en una empresa de Guarnizo y de un hurto sobre dos vehículos en la misma localidad.
El pasado día 28 de abril, la Guardia Civil identificó a una pareja cuando iba a acceder a una vivienda que estaba siendo ocupada en Villanueva de Villaescusa. Desde el exterior, los agentes pudieron observar varios chasis de motocicletas y motores, así como bidones de gasolina. Preguntados por esos objetos, la pareja alegó no saber nada. En ese momento los agentes tomaron imágenes de los objetos y comprobaron las identidades de estas personas.
Días mas tarde, se interpuso ante la Guardia Civil una denuncia sobre el robo en una empresa de El Astillero, donde se sustrajeron siete chasis de motocicletas y dos motores. Autor o autores desconocidos habían accedido a la empresa tras romper el vallado perimetral de la misma y habían robado el material citado.
Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, cotejó los objetos sustraídos con los vistos en la casa ocupada días antes en Villanueva de Villaescusa, y comprobó que se trataba de los mismos. Todos ellos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario.
Por ese motivo, los agentes pusieron en marcha un operativo para localizar y detener al autor.
Hurto de material de obra
De manera paralela, durante la noche del pasado día 23 de mayo, un individuo accedió a dos camiones de una empresa sita en Guarnizo y se apoderó de diferente material de obra valorado en más de 3.000€.
Este material fue vendido días posteriores en una chatarrería por un individuo que corresponde con el ahora detenido.
Las pesquisas llevadas a cabo lograron relacionar ambos hechos con la misma persona.
Durante la tarde del pasado lunes, los investigadores lograron localizar al presunto autor mientras caminaba por la localidad de Muriedas, lugar donde se llevó a cabo su detención.
Esta persona cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares.
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024