La Guardia Civil alerta sobre la aparición de falsos comerciales de la luz
Dos jóvenes lograron engañar a una anciana y apoderarse de 500€
27 de Septiembre de 2019. En la mañana de ayer, dos jóvenes vestidos con ropas no identificativas de ninguna empresa de luz o eléctrica, se personaron en una casa aislada de San Vicente de la Barquera, en la que se encontraba una mujer de 83 años de edad. Estas dos personas no comunicaron a la mujer que trabajaran para ninguna empresa de luz, ni mostraron credencial alguna, y sin identificarse, informaron a la víctima que querían reducir, de una manera importante, sus facturas de la electricidad, para lo cual necesitaban solamente una factura de la luz y el DNI.
Mientras la mujer fue a buscar su DNI a su bolso, los delincuentes observaron a que habitación entraba, por lo que cuando ella regresó a la entrada, uno de ellos la entretuvo, con el fin de que el otro, pudiera entrar en el domicilio, y lograra hacerse con 500€ que la mujer guardaba en su habitación.
La Guardia Civil quiere alertar, en concreto al colectivo de las personas mayores, a desconfiar de aquellos individuos que quieran entrar en sus domicilios alegando ventas, controles o descuentos, sin estar debidamente identificados o haber recibido notificación de la empresa suministradora.
Debido a este hecho, y, con motivo del día internacional de las Personas de Edad, la Guardia Civil quiere dar respuesta a través de una charla, a algunas de las demandas planteadas por este colectivo, que se celebrará el próximo día 1 de Octubre en el Centro de Mayores de Camargo.
Dicha conferencia estará enmarcada dentro del Plan Mayor de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y contará con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025