Los grupos de investigación del IFIMAV que recibirán la mitad de las ayudas aprobadas están formados por cerca de 420 personas y constituyen el núcleo de la investigación biomédica en el entorno sanitario de Cantabria. Buruaga ha dicho que la sanidad y la investigación biomédica pueden ser el motor «más potente» para el desarrollo de la región y la garantía para salir airosos de la crisis. En este sentido, la Fundación Marqués de Valdecilla ha decidido mantener los cinco paquetes de ayudas a la investigación que concede a través del IFIMAV, a pesar de recortes y ajustes llevados a cabo por el nuevo gobierno del PP.
Se trata de las ayudas a la producción, para el funcionamiento de los grupos de investigación del IFIMAV; las becas Wenceslao López Albo, para proyectos de investigación que se desarrollan al menos parcialmente en centros extranjeros de gran prestigio; los contratos fin de residencia, para el desarrollo de proyectos en el Hospital Valdecilla; las bolsas de viaje Esteban Martino, dirigidas a financiar estancias de residentes en el extranjero, y las ayudas para cursos y congresos.
- Golpe contra los ladrones en establecimientos de hostelería: la Guardia Civil pilla a tres en Laredo y Miengo - 25 de febrero de 2025
- El Juzgado desestima la demanda de Iberdrola contra Repsol por publicidad engañosa - 25 de febrero de 2025
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025