La Facultad de Medicina alberga desde ayer el punto de triaje del SCS destinado al personal de servicios públicos esenciales
-Se ha trasladado desde los Campos de Sport de El Sardinero donde se localizaba hasta ayer
Santander, 1 de abril de 2020.- La Universidad de Cantabria (UC) inició ayer 31 de marzo una nueva colaboración con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) cediendo espacios en la Facultad de Medicina para la realización de pruebas de seguimiento de coronavirus al personal no médico que forma parte de los servicios esenciales públicos como (policías, bomberos, trabajadores de residencias o ambulancias). Estas pruebas las realiza personal técnico especializado del propio SCS.
Se trata del punto de triaje que se había instalado en el entorno de los Campos de Sport de El Sardinero que se ha decidido trasladar a esta nueva ubicación en los bajos de la Facultad de Medicina, en un espacio cubierto, en el que se ha habilitado también un pequeño almacén y un baño.
El acceso se realiza por el vial de entrada ubicado en la avenida Herrera Oria que es utilizado habitualmente por los vehículos que acceden a la facultad.
La colaboración se coordina desde el Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad e involucra, de forma activa, al Servicio de Infraestructuras y a sus equipos de Instalaciones y Seguridad.
- Cuatro detenidos por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico - 30 de diciembre de 2024
- Detenidos por robo de perfumes y cosméticos en un centro comercial de Cantabria - 30 de diciembre de 2024
- El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a un senderista en la montaña leonesa - 29 de diciembre de 2024