La esperanza francesa
{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}i Francoise Hollande gana las elecciones francesas, como parecen indicar los resultados de la primera vuelta, quizá exista un pequeño brillo de esperanza para frenar las ansias de Alemania, con Angela Merkel a la cabeza, de recortar y asfixiar a los ciudadanos europeos para satisfacer a la insaciable bestia de los mercados.
Los gobernantes deben gobernar para sus ciudadanos, y no para las grandes finanzas, y si al final de todo este embrollo de la crisis, es más efectivo romper la baraja y mandar a paseo a las finanzas -como hicieron en Islandia y al parecer les va bastante bien- pues siempre será mejor que seguir exprimiendo al ciudadano europeo medio, mientras sus estados les cobran cada vez más y les ofrecen cada vez menos.
Como dijo una vez un personaje de una célebre serie de dibujos animados: el Estado no te dará ayuda «pero sí castigo». Para huir de esa situación hace falta unidad de los pueblos para rebelarse, si es preciso, contra las estructuras que los aprisionan.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024