La esperanza francesa
{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}i Francoise Hollande gana las elecciones francesas, como parecen indicar los resultados de la primera vuelta, quizá exista un pequeño brillo de esperanza para frenar las ansias de Alemania, con Angela Merkel a la cabeza, de recortar y asfixiar a los ciudadanos europeos para satisfacer a la insaciable bestia de los mercados.
Los gobernantes deben gobernar para sus ciudadanos, y no para las grandes finanzas, y si al final de todo este embrollo de la crisis, es más efectivo romper la baraja y mandar a paseo a las finanzas -como hicieron en Islandia y al parecer les va bastante bien- pues siempre será mejor que seguir exprimiendo al ciudadano europeo medio, mientras sus estados les cobran cada vez más y les ofrecen cada vez menos.
Como dijo una vez un personaje de una célebre serie de dibujos animados: el Estado no te dará ayuda «pero sí castigo». Para huir de esa situación hace falta unidad de los pueblos para rebelarse, si es preciso, contra las estructuras que los aprisionan.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025