La Escuela de Aikido del IMD rendirá este sábado un homenaje a su fundador, Emilio García Alonso
La Escuela de Aikido del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander rendirá este sábado un homenaje a su fundador, Emilio García Alonso, que recibirá a título póstumo el grado de Roku Dan, 6º dan de Aikido, al cumplirse diez años de su fallecimiento.
El acto se celebrará coincidiendo con un Curso Nacional de Aikido que se va a impartir a lo largo del fin de semana en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia, que incluirá tres sesiones de carácter técnico y la posterior realización de los exámenes de primer y segundo dan.
El curso será impartido por el director técnico de Aikikai España, Roberto Sánchez, 6º dan, y por Tomás Sánchez, 7º dan Shihan, los dos maestros más destacados de Aikikai en España.
El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha recordado que Emilio García Alonso no sólo fue el fundador de la Escuela de Aikido de Santander, en el año 1978, sino también uno de los fundadores del Aikikai en España.
Fue un destacado técnico y reconocido docente que contribuyó también a la consolidación del Aikido español de cara al exterior, con su afianzamiento dentro de la Federación Europea de Aikido, y el reconocimiento oficial por parte de la Aikikai Foundation – Hombu Dojo, que facilita la impresionante progresión del Aikido en España en los últimos diez años.
Según Domínguez, con la entrega a título póstumo del grado de Roku Dan, 6º dan de Aikido, se rinde un merecido homenaje a García Alonso por parte de sus compañeros en la introducción de este arte marcial japonés en España, así como de los alumnos que formó en Cantabria y en España, de sus amigos y del propio IMD.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025