La dura cuesta de enero
{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}on las nuevas subidas anunciadas por el gobierno de España, poniendo más cara todavía la luz, el gas o los transportes, la cuesta de enero va a ser todavía más dura para los sufridos cuidadanos. Nos intriga si el gobierno ¿socialista? ¿obrero? de España habrá calculado bien las consecuencias, no tanto sobre su batalla -ya perdida- contra las estadísticas electorales, sino sobre todo sobre la maltrecha economía de los hogares españoles.
Viendo la tasa de paro y la dureza de llegar a fin de mes, donde cada vez todo es más caro -desde los productos diarios más utilizados hasta los servicios básicos-, y sin embargo los sueldos y los ingresos de los hogares no suben -incluso a veces bajan o desaparecen-, no parece muy lógico continuar ahogando a los ciudadanos, sumiendo a las economías familiares y pymes en situaciones cercanas a la ruina.
Más bien parece una forma de hacer política plegándose a ese ente amorfo llamado ‘los mercados’, una forma de prohibir y legislar sin mirar a los lados, sin medir las consecuencias ni pararse a pensar cómo aliviar la mala situación que sufren muchas de las personas por cuyo bien dicen gobernar. Y, por supuesto, una forma de hacer las cosas presionando siempre a los mismos, sin ni siquiera plantearse meter mano al bolsillo de la gente con más dinero y poder.
Sin duda, una errónea forma de llevar un país hacia un destino cada vez más incierto.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024