La crisis no abandona Cantabria
- Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde más sube el paro en septiembre
Los datos son objetivos y están ahí: Cantabria sigue cayendo, el empleo no mejora y la región no muestra signos de recuperación. El paro sube un 3,49% en septiembre y, más allá de la típica subida estacional después del fin de los contratos temporales por la temporada de verano, esta cifra supone que Cantabria es la segunda comunidad autónoma de España donde más sube el paro.
Lejos quedan por tanto las interpretaciones triunfalistas que pueden venir desde el Gobierno de Cantabria. El presidente Ignacio Diego debe centrarse en este problema como el fundamental de su gestión: fomentar la conservación de las empresas y negocios existentes (relajar la presión fiscal puede ayudar mucho) y propiciar la creación de nuevas iniciativas que generen empleo.
No se está haciendo gran cosa y, por culpa de esa falta de valentía e iniciativas, Cantabria sigue siendo triste protagonista de las peores noticias sobre el empleo.
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025