La Copa del Mundo de fútbol visita Cantabria
Los aficionados pueden visitarla en el Palacio de Festivales el sábado entre las 16:30 y las 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria la Copa del Mundo que ganó la selección española de fútbol en el pasado mundial de Sudáfrica, en un acto en el que también han participado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezsky; el presidente del Colegio de Árbitros, Sánchez Arminio, y el presidente del Racing, Francisco Pernía.
El trofeo permanecerá en Cantabria durante todo el fin de semana, expuesto al público en el hall del Palacio de Festivales, y puede ser visitado mañana, entre las 16:30 y las 20:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida
«Llegaste en el momento más oportuno a un país desmoralizado, creo que exageradamente, por mor de la crisis económica; el resplandor de este oro ha hecho que afloren otras caras en las calles de España, nos has devuelto la autoestima». Han sido las palabras del Presidente Revilla al recibir la Copa en un acto en el que también ha destacado la importancia del título conquistado por la Selección de Fútbol por su contribución al «resurgimiento del amor a España». Revilla ha subrayado que los españoles han dado un ejemplo saliendo a la calle para celebrar este triunfo y ha confiado que en el próximo mundial España revalide el mismo éxito, con la presencia de algún jugador cántabro en la Selección.
Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha considerado «difíciles de resumir» las emociones que despierta el trofeo y se ha referido a aquellos deportistas y dirigentes que, «aún padeciendo problemas, han derrochado esfuerzo y han aguantado empecinadamente para llegar a este momento éxito donde todo resulta más fácil». Marcano ha afirmado que aunque la Copa tiene nombres y apellidos «es de todos, propiedad de España y los españoles». Finalmente, ha confesado su sorpresa porque en un país «tan proclive a adjetivar y poner etiquetas» ni uno sólo de los españoles «ha tenido pudor en nombrar a nuestra selección como la roja, es un cambio sociopolítico transcendental, nadie podría imaginarse llamarla así hace unos años, y eso es la magia y la omnipotencia del futbol».
Jaime Lissaveszky ha afirmado que volver a ver el trofeo es «revivir la mayor proeza del deporte colectivo español de todos los tiempos».
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025