La Comisión Europea aprueba el freno temporal a la entrada de nuevos trabajadores rumanos en España
La Comisión Europea ha comunicado al gobierno de España que considera apropiada la medida tomada por España en relación con la reactivación del periodo transitorio en el acceso al mercado laboral para nuevos trabajadores rumanos. Esta medida, considerada excepcional por las condiciones del mercado laboral español, no tiene ningún impacto en los trabajadores rumanos que ya forman parte del mercado de trabajo español.
Esta medida, según la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, es «adecuada a la normativa comunitaria y a la coyuntura actual del mercado de trabajo español».
El pasado 22 de julio, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo de reactivar el período transitorio en materia de acceso al mercado de trabajo español para ciudadanos rumanos. La nueva regulación determina que los ciudadanos rumanos que pretendan venir a trabajar en España por cuenta ajena deberán tramitar una autorización previa basada en la existencia de un contrato de empleo.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025