

Más de 5.000 personas partieron ayer desde Puente San Miguel a Torrelavega para mostrar con firmeza su oposición a los planes avanzados por la empresa Bridgestone, que planea cerrar en 2011 la línea de fabricación de neumáticos CVR de la planta situada en el municipio cántabro.
Esta medida, que afectaría a 259 personas, originó una convocatoria por parte de los sindicatos que forman el comité de empresa, CC OO, UGT y USO, que atrajo la solidaridad de miles de ciudadanos cántabros, así como también de otros trabajadores de otras empresas de la región e incluso de regiones como Euskadi y Castilla León.
La marcha, que contó con la presencia de buena parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrelavega, con nutrida representación de PSOE, PP y PRC, también contó con la presencia del presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, entre otras personalidades.
Al finalizar el recorrido, de una hora y media de duración, los portavoces de los trabajadores fueron recibidos por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien les trasladó el «apoyo» municipal, como ya hizo en la reunión que la regidora mantuvo con los trabajadores.
El presidente del comité de empresa, Pedro Ruiz (CC OO) agradeció, mediante un comunicado que fue leído desde el balcón del Ayuntamiento de Torrelavega, su presencia a todas las personas que participaron, así como la «solidaridad» demostrada con su asistencia, y añadió que su objetivo es la defensa del empleo de los trabajadores de Bridgestone, del empleo en otras empresas auxiliares, y el empleo de «nuestros jóvenes».
Este cierre, asegura el comité, puede tener un «trágico efecto» sobre la economía de la zona «en un radio muy amplio».
- El Juzgado 13 de Santander llevará la demanda del rey emérito contra Miguel Ángel Revilla - 4 de abril de 2025
- Detenido dos veces en dos días por hurtos - 4 de abril de 2025
- Correos dedica un sello al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar - 4 de abril de 2025