- La APC anuncia su desvinculación de próximas ediciones de este premio
- Un integrante de la junta de la APC era miembro del jurado que proclamó ganadora a Olga Agüero Oláiz
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha aprobado este martes, por unanimidad y después de una reunión extraordinaria de la Junta Directiva su ‘disconformidad’ con el proceso mediante el cual se ha designado al ganador del premio periodístico que mejor haya reflejado la función social del comercio y su actividad diaria, organizado por la Caja Rural de Burgos.
En su reunión, la Junta Directiva de la APC ha analizado la solicitud de amparo de la asociada Olga Agüero Oláiz, a quien el jurado inicialmente había otorgado el primer premio, y luego se lo retiró, pese a que las bases recogen que «el fallo será inapelable». Uno de los integrantes de la Junta Directiva de la APC fue miembro del jurado que proclamó vencedora a Agüero Oláiz.
La APC, pese a que no entra a valorar la calidad y el mérito tanto de quien fue proclamada ganadora en primera instancia, Olga Agüero Oláiz, como de quien con posterioridad fue anunciado como ganador del concurso, Juan Carlos Flores-Gispert, asociados ambos de la APC, manifiesta su rechazo ‘de plano’ a la forma de llevar a cabo el proceso de resolución del certamen, al igual que desaprueba la comunicación del fallo seguida por parte de la entidad organizadora, la Caja Rural de Burgos.
La APC lamenta profundamente lo ocurrido a la asociada Olga Agüero y anuncia su desvinculación en las próximas ediciones de este premio.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025