Gómez Morante ha avanzado que el consejo tomó la decisión de comenzar la redacción para la ejecución de obras como la recuperación ambiental de la calle Pomar, y la ampliación de la plaza San Bartolomé, así como la redacción del proyecto de la semipeatonalización de la calle Juan XXIII, «una petición realizada por la Asociación de Vecinos Río Indiana y que hizo suya la corporación por unanimidad».
La alcaldesa también ha dicho que «en mes y medio» estará presentado el Plan de Avance donde se determinarán «otras iniciativas y otras actuaciones» en el barrio.
Gómez Morante ha avanzado además que las obras del URBAN «comenzarán en 2009 e incluso las acciones formativas para colectivos de jóvenes, inmigrantes y mujeres, y el documento de avance que se presente dentro de mes y medio permitirá hacer una reflexión de otras actuaciones e intervenciones».
El proyecto URBAN está financiado por la Unión Europea a través de fondos FEDER.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025