Julióbriga acoge el rodaje de una serie comercial para Internet
La Domus Romana de Julióbriga ha sido por unos días el lugar elegido por los directores Hermanos Rodrigo para rodar una serie titulada «De Pontis», que será comercializada por Internet, utilizando nuevos cauces de distribución online.
El rodaje ha sido posible gracias a la colaboración de Cantabria Film Commission del Gobierno de Cantabria, una entidad sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la promoción del rodaje audiovisual y cinematográfico en nuestra región. También ha contado con el asesoramiento histórico de la Asociación para las Guerras Cántabras y la participación de la escuela de teatro Anabel Diez.
De Pontis constará de tres capítulos con una duración de 28 minutos cada uno. Mezcla la comedia clásica española Berlanguiana con el humor alocado de los Monty Phyton y la realización de series de éxito recientes como Modern Family o The Office.
Los Hermanos Rodrigo eligieron la Casa-Domus Julióbriga para el rodaje de todos los interiores de la serie, y parte de los exteriores, por ser una de las seis mejores reproducciones del mundo, gracias a la fidelidad histórica que nos muestra la vivienda de la época, y por estar enclavada en un cuidado entorno natural. La grabación se efectuó durante las horas de cierre del centro, con el propósito de no alterar el régimen de visitas ordinario.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025