Jugando con el fuego de algunos ajustes y recortes
{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap}hora que hay una encendida polémica a causa del incendio en Bustillo del Monte, podemos aprovechar para recordar temas en los que no es recomendable recortar.
Recortar en los servicios de emergencias 112 y en los servicios de extinción de incendios es una temeridad. También, al desastre de gestión política actual en Cantabria, se suma un teléfono que estuvo sin funcionar durante más de dos horas, probablemente a causa última de algún «ajuste» o recorte en los proveedores o en los efectivos humanos o técnicos.
Quitar bomberos y seguir manteniendo el mismo número de altos cargos, directores generales, asesores, es un gravísimo error que puede acarrear consecuencias impredecibles desde estas humildes líneas.
Sencillamente, hay sectores en los que no se pueden realizar recortes; esto es, en temas de seguridad contra sucesos -naturales o provocados- porque, cuando menos lo esperamos, la naturaleza -o algún desaprensivo, que de todo hay- nos hará llevarnos las manos a la cabeza por haber reducido presupuesto en sectores tan estratégicamente claves para la seguridad de las personas.
Una seguridad que ahora, con los «ajustes», no tenemos del todo claro que esté totalmente garantizada. Nadie votó al PP cántabro para que redujese tanto los sectores estratégicos de la región -como la seguridad- hasta el punto de que no se pueda garantizar la seguridad y la efectividad cuando hay sucesos graves. Es algo que, quizá, deberían replantearse quienes nos gobiernan. Antes de que pase una desgracia.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024