Por ello, desde Izquierda Unida quieren apostar por apoyar la economía «real» frente a la especulativa, ofrecer bonificaciones a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos frente a las multinacionales, e implantar un régimen fiscal progresivo así como luchar contra el fraude fiscal.
«Un nuevo modelo productivo que entierre el «ladrillazo» y el desempleo y cree puestos de trabajo estables y de calidad. Todo ello pasa por implantar un régimen fiscal progresivo, dónde paguen más quién más tiene, y por luchar contra el fraude fiscal, fraude que resulta bochornoso dado que uno de cada cuatro euros no paga impuestos», considera el candidato de IU.
Para Saro la otra «pata» del cambio de modelo productivo pasa por la nacionalización de los sectores estratégicos. «Debemos devolver a las manos públicas el «paquete» energético, así como el agua, los transportes y la siderurgia con el fin de crear empleo estable y garantizar el mantenimiento del Estado de Bienestar. Nuestra propuesta es fiel al espíritu del artículo 129 de la Constitución española».
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025