El referéndum italiano ha conseguido la participación necesaria para ser vinculante y arroja un resultado en contra de la energía nuclear.
Estos resultados tienen especial mérito dados los impedimentos que el Gobierno de Berlusconi ha puesto a la consulta. En un intento de que el referéndum nuclear no se celebrara recurrió al Tribunal Supremo y al Constitucional que refrendaron la legalidad de la consulta. Durante toda la campaña el partido de Berlusconi llamó a la abstención para intentar que el referéndum no fuera valido.
Berlusconi intentó también que las consultas se realizaran por separado, aún sabiendo que el coste de realizar un referéndum en Italia asciende a unos 400 millones de euros.
La organización Ecologistas en Acción ha celebrado la victoria contra la energía nuclear y ha pedido al Gobierno español que sea consecuente con los resultados del último barómetro del CIS que muestra que más del 60% de los españoles están en contra de la energía nuclear, y proceda al cierre escalonado de las centrales nucleares españolas.
- Fallece una mujer de 62 años al volcar su vehículo en la S-10 a la altura de Heras - 13 de abril de 2025
- Rescatada en buen estado una senderista en los Collados del Asón - 12 de abril de 2025
- Rescatada una mujer que sufrió un síncope durante un trail en Tresviso - 12 de abril de 2025