ISECO califica la cumbre pro tabaco de ‘espectáculo bochornoso’
Izquierda Social y Ecologista (Iseco) de Cantabria ha emitido un comunicado en el que considera que la cumbre pro tabaco del viernes fue un ‘espectáculo bochornoso’ y solo ha servido para aumentar la desafección social respecto de unos gobernantes que ‘anteponen sus propios intereses a los del conjunto de la población’. Entre tabaco y salud los participantes en la cumbre eligieron defender al sector tabaquero, afirma esta formación.
Además, ISECO considera que fue ‘especialmente indignante’ fue la declaración hecha por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de que “fumar puede no ser bueno para la salud, pero si los hijos de los trabajadores no pueden comer, eso también es malo para la salud”.
Iseco acusa a Diego de demagogia porque ha insultando a las dos personas que mueren todos los días en Cantabria poca culpa del tabaco, y también ha ofendido a las miles de víctimas del desempleo y la pobreza que provocan sus políticas antisociales.
Por último, el colectivo para la unidad de la izquierda reclama que el Gobierno de Cantabria explique quién ha corrido con los gastos del evento celebrado en las dependencias de una empresa privada y que nada tenía que ver con la defensa del interés general de la región.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025