Investigado por robar más de quince mil euros en joyas a su expareja


En lugar de una de las joyas, colocó una pieza de bisutería de escaso valor económico

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 24 años de edad y vecino de Colindres, como supuesto autor de un delito de hurto.
El pasado día 28 de julio una mujer, residente en el municipio citado, tuvo conocimiento de que ciertas joyas de su propiedad pudieran haber sido hurtadas.
Por este motivo, inspeccionó los lugares donde guardaba dichos objetos y encontró en un primer momento, una cadena de bisutería de escaso valor ocupando el lugar donde debería de estar una pieza de oro y otras cuatro joyas. La víctima se puso en contacto con la Guardia Civil, quien puso en marcha una investigación.
De las primeras pesquisas, se pudo averiguar, que todo lo sustraído había sido vendido en un establecimiento de Colindres, por lo que los agentes, recuperaron las joyas, valoradas en más de 15.000 euros y devueltos a su legítima propietaria.
Posteriormente, la Guardia Civil confirmó que las joyas habían sido vendidas por la expareja de la denunciante, quien habría aprovechado el tiempo de convivencia con la víctima para hacerse con tales objetos.
El autor, para intentar disimular la ausencia de la joya más voluminosa, una cadena de oro, colocó en su lugar otra de bisutería.
- Se complica la batalla jurídica por el lobo en Cantabria - 24 de abril de 2025
- La Fiscalía de Cantabria consigue que se declare injusta la condena de una víctima del franquismo - 24 de abril de 2025
- Santander acogerá en mayo el 39º Encuentro sobre colaboración entre Puertos y Ciudades - 24 de abril de 2025