Investigadas cuatro personas por llevar a cabo la rehabilitación de cabañas pasiegas de manera ilegal

Los hechos se produjeron en las localidades de San Pedro del Romeral y Reocín
Así mismo se tramitaron cuatro denuncias en materia urbanística en San Roque del Riomiera y Miera

El UPRONA (Unidad de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Cantabria, en el marco de la Operación MODERNO, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a tres mujeres y a un varón como presuntos autores de delitos contra la ordenación del territorio, al llevar a cabo obras de rehabilitación de cabañas pasiegas sin las pertinentes autorizaciones.
Los investigadores de UPRONA de la Guardia Civil, han llevado a cabo diferentes comprobaciones en obras de rehabilitación de cabañas utilizadas tradicionalmente para labores ganaderas en las zonas mencionadas.
Tras estos servicios, los agentes comprobaron que, en tres de estas obras, no se habían seguido las normas urbanísticas aplicables por parte de los interesados en la rehabilitación, hechos que desembocaron en la investigación de los propietarios.
Así mismo, se tramitaron cuatro denuncias administrativas en materia urbanística en cuatro obras ubicadas en los términos municipales de San Roque de Riomiera y Miera, por hacer obras de demolición y rehabilitación sin las correspondientes licencias urbanísticas.
La Guardia Civil aconseja a los diferentes interesados en este tipo de actuaciones inmobiliarias, que se informen en los Ayuntamientos donde tengan pensado llevar a cabo este tipo de rehabilitaciones, sobre las autorizaciones y prácticas autorizables.
- Explota la batería de un patinete eléctrico en Gama y causa un herido - 10 de mayo de 2025
- Martínez Abad destaca la contribución del certamen literario ‘Gabino Teira’ al fomento de la escritura entre los más jóvenes - 10 de mayo de 2025
- Santander celebra el Día de Europa iluminando las fachadas del Ayuntamiento y el Palacio de la Magdalena - 9 de mayo de 2025