Iniciado el expediente de ruina para el número 136 de la calle Foramontanos
Díaz explicó que se trata de un edificio de una sola planta, con 83 metros cuadrados de superficie construida y de más de 80 años de antigüedad.
Es una construcción realizada como edificio adosado a medianera, con estructura de madera y fachadas de ladrillo enfoscado, destinado originalmente a vivienda y posteriormente a almacén.
Exteriormente, presenta un muy deficiente estado de conservación, por encontrarse desocupado desde hace muchos años. Las fachadas, el interior y la mayor parte de la carpintería de la edificación están completamente destruidos, sin posibilidad de recuperación.
La cubierta también presenta importantes patologías, con muchas piezas rotas y movidas, que corren riesgo de desprenderse.
Además, se ha ordenado a la propiedad que en el plazo máximo de un mes proceda al saneado y desbroce de ese terreno, eliminando la maleza y podando aquellos árboles que invadan las fincas vecinas.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025