Inaugurado un ‘spa’ municipal con ‘jacuzzi’ en Renedo
También con baño turco
El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, acompañado del concejal de Deportes, Carlos Caramés, del edil de Obras, Celestino Cobo, del alcalde pedáneo de Renedo, Luis Sañudo y de otros concejales de la Corporación municipal como Montserrat Lisaso, Gloria Bárcena, Carmen Bedoya, José Antonio Castañera y Santos Muriedas, entre otros, han inaugurado el nuevo ‘spa’ municipal de Renedo, ubicado junto a la piscina y frente al pabellón polideportivo Fernando Expósito.
Las flamantes instalaciones constan de cinco elementos diferenciados: Un ‘jacuzzi’ con cascada que puede ser utilizado a la vez por 12 personas; un pediluvio de 10 metros de largo; bancos de calor; cuatro duchas (normal, nebulizante, con aromas y de contraste) y un baño turco con capacidad de hasta una decena de personas.
Todos los interesados en conocer el ‘spa’ pueden disfrutar gratuitamente del servicio hasta el miércoles, día 20, previa reserva de hora que se realizará en la recepción de la piscina municipal. Los usuarios pueden optar a tres tipos de circuitos diferentes: Uno relax, recomendado en caso de estrés psicofísico, molestias y dolor de espalda; otro para alteraciones cardiovasculares, dirigido a los que padecen alteraciones circulatorias; y un tercero para alteraciones circulatorias de tipo venoso, como varices, insuficiencias venosas, inflamaciones y edemas. No obstante, además de estos tres circuitos recomendados los usuarios pueden realizar la programación que prefieran acorde a sus necesidades e intereses.
El precio del servicio es de solo tres euros y de 25 euros el bono de 10 sesiones para los abonados a la piscina climatizada, mientras que los no empadronados en el municipio, deberán abonar seis euros por una sesión y 55 si optan por el bono de 10 sesiones.
El tiempo de cada sesión es de unos 45 minutos aproximadamente y, en base a la ocupación, que se establecerá de manera independiente respecto a la piscina climatizada, se deberá efectuar una reserva horaria, ya que el número de usuarios máximo por hora es de 15 personas.
El ‘spa’ municipal ha sido construido aprovechando un espacio de casi 100 metros cuadrados junto a la piscina municipal climatizada. Los trabajos, que han tenido un presupuesto de unos 300.000 euros, han sido realizados por la empresa Sorribero S.L.
- Herido un varón en una salida de vía con vuelco de vehículo en la A-67 a la altura de Molledo - 25 de noviembre de 2024
- Encontrada una maleta con munición y explosivos en un domicilio de Santander - 25 de noviembre de 2024
- El PSOE denuncia que las ratas «han invadido Santander y campan a sus anchas» - 25 de noviembre de 2024