Illa recupera al alto cargo que compró los trenes que no cabían por los túneles en Cantabria
El presidente de la Generalitat Salvador Illa ha nombrado a Isaías Táboas como presidente de Infraestructures de la Generalitat de Cataluña. Táboas fue quien, como presidente de RENFE, compró 31 trenes que no cabían en los túneles de Cantabria y Asturias, y tuvo que dimitir tras el escándalo en febrero de 2023.
Ahora Táboas se encargará en Cataluña de «proyectar, construir, conservar, mantener, modernizar y explotar todo tipo de infraestructuras y edificaciones que la Generalitat promueva, participe o haya acordado con terceros, así como los servicios que se puedan instalar o desarrollar».
Renfe compró 31 trenes a la compañía vasca Construcciones y Auxiliar del Ferrocarril (CAF) por 258 millones de euros, que no cabían por los túneles de las vías por las que iban a circular en Cantabria.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.