II Fiesta de la Cosecha en la Finca Altamira

El próximo viernes, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Dinamización Social, organizará la II Fiesta de la Cosecha en la Finca Altamira, un encuentro en el que participarán todos los ciudadanos que trabajan, durante todo el año, en los Huertos Sociales municipales.
El evento tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, y los hortelanos elaborarán distintos platos con los productos cultivados en sus parcelas, que compartirán con todos aquellos vecinos que quieran participar en esta fiesta en la que se intercambiarán recetas y consejos sobre agricultura ecológica, en un ambiente de convivencia e intercambio generacional.
La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, explicó que hortelanos y vecinos podrán degustar gazpacho de los tomates, cebollas y pepinos cultivados en la Finca Altamira, pastel de zanahorias, tomates verdes fritos, budin de berenjenas, tortilla de verduras, brownies de remolacha y chocolate o sorpresas de verduras.
La edil hizo hincapié en que, por segundo año consecutivo, los hortelanos enviarán gran parte de la producción obtenida en los Huertos Sociales de la Finca Altamira al Centro de Acogida «Princesa Letizia», un gesto que pone de manifiesto la solidaridad de nuestros vecinos con los más necesitados.
- Condenado a trece años y medio de prisión por violar a su sobrina discapacitada y menor hasta dejarla embarazada - 23 de mayo de 2025
- La Guardia Civil alerta del aumento de SMS bancarios fraudulentos, estafando este año cerca de 160.000 euros en Cantabria - 23 de mayo de 2025
- Las telefónicas tendrán que filtrar las toneladas de llamadas basura y «spam» que sufrimos a diario - 23 de mayo de 2025