Herido un operario de una maderera tras ser golpeado por un árbol en Treceño

-Se encontraba realizando labores de tala en un lugar de difícil acceso cuando ha sufrido el accidente

Un hombre, de 29 años y vecino de Puentenansa, ha resultado herido esta tarde tras ser golpeado por un árbol cuando se encontraba realizando labores de tala con la empresa maderera para la que trabaja. El accidente se ha producido en una zona de montaña de difícil acceso próxima al monte Corona (Treceño).
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 16:00 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, sanitarios del 061, personal de Medio Natural, agentes de la Guardia Civil e integrantes de Cruz Roja.
Con los efectivos en el lugar se ha realizado una primera atención del herido y se le ha asegurado en una camilla de rescate, en la que se ha procedido a su porteo, unos 200 metros, hasta una área con acceso para todoterrenos. Una vez allí, se ha habilitado un vehículo de Medio Natural para la evacuación de la víctima hasta una pista accesible para la ambulancia.
El joven ha sido trasladado consciente y estabilizado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado.
- El MAS inicia con Néstor del Barrio sus «Encuentros con artistas» - 5 de mayo de 2025
- Detenido un joven por robo con fuerza en una céntrica panadería de Santander - 5 de mayo de 2025
- TUNEIN, nueva víctima inocente de los bloqueos de webs por el fútbol - 4 de mayo de 2025