La diputada de Podemos Verónica Ordóñez ha recibido hoy, acompañada de un reducido grupo de activistas, al polémico autobús de Hazte Oír en su primera parada en Cantabria.
A las 12.00 del mediodía llegó el autobús naranja, bajo el lema «Dejad a los niños en paz». Ordóñez y la jefa de prensa de la organización Hazte Oír, Teresa García-Noblejas, intercambiaron unas breves palabras en una conversación fría pero cordial.
«Seguro que llegamos a un acuerdo», dijo García-Noblejas, a lo que Ordóñez respondió: «Lo veo difícil». La protesta, que tuvo lugar durante una rueda de prensa convocada por Hazte Oír en la gasolinera de Gornazo, transcurrió sin incidentes.
Hazte Oír ha presentado hoy alegaciones al borrador de Anteproyecto de Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.
La organización ultracatólica considera que aprobar una ley que concede «derechos especiales» a un determinado colectivo es «innecesario y podría resultar discriminatorio para el resto de la población». La presencia en Cantabria de este autobús ha suscitado el rechazo tanto de Podemos, como del PSOE de Santander y de numerosos colectivos.
- Fallecen dos escaladores en Picos de Europa - 7 de abril de 2025
- Anulada la autorización previa del parque eólico Somaloma-Las Quemadas - 7 de abril de 2025
- Tráfico llevará a cabo esta semana una campaña especial de control de velocidad - 7 de abril de 2025