El rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana recibía ayer en Madrid la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El acuerdo se adoptó en la Junta de Gobierno del órgano colegiado, celebrada el 12 de abril, y el acto de entrega tenía lugar en el salón Agustín de Betancourt de la sede madrileña. Le entrega de Premios coincide con la festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los ingenieros.
La Medalla de Honor se concede a aquellos Ingenieros de Caminos que hayan destacado de forma relevante con carácter público y notorio o por haber realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito o prestado servicios destacados a la profesión. Junto con Gutiérrez-Solana recibieron esta importante distinción otros cinco ingenieros.
Además en el mismo acto se hizo entrega de las Medallas al Mérito Profesional, que les fueron otorgadas a dieciocho colegiados. Hay que destacar que el rector de la Universidad de Cantabria ya recibió en una anterior edición esta última distinción al mérito profesional.
- Fallecen dos escaladores en Picos de Europa - 7 de abril de 2025
- Anulada la autorización previa del parque eólico Somaloma-Las Quemadas - 7 de abril de 2025
- Tráfico llevará a cabo esta semana una campaña especial de control de velocidad - 7 de abril de 2025