Este certificado acredita que las citadas organizaciones cumplen con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que ha implantado un sistema de gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes -incluidos los directamente monetarios- de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.
Para Salvador Blanco, «esta certificación evidencia el esfuerzo realizado en los dos últimos años por los trabajadores de Grupo SODERCAN en el proceso de mejora continua que nos permite ofrecer a las empresas de Cantabria un servicio más cercano y más eficaz. Frente a aquellos que ponen en duda la profesionalidad de las empresas que integran Grupo SODERCAN, este reconocimiento no sólo confirma que estamos en el buen camino, sino que además nos anima a seguir trabajando para mejorar nuestra calidad de servicio en beneficio del tejido industrial y productivo cántabro».
Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de Operaciones de AENOR, ha señalado «GRUPO SODERCAN está desarrollando un importante trabajo para impulsar a Cantabria y AENOR apoya la eficiencia de ese esfuerzo a través de la certificación. Con la adopción del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, esta organización adquiere un compromiso firme con la mejora continua que redundará en beneficio de la competitividad del tejido económico cántabro, además de suponer un ejemplo a seguir para todas las organizaciones de esta Comunidad».
Grupo SODERCAN ha conseguido, gracias al proceso de certificación, adaptar su sistema de gestión y las herramientas a su nueva estructura organizativa y de procesos. Asimismo, con esta reorientación hacia su nueva estrategia, el conjunto de empresas del Grupo ha mejorado su cercanía con el cliente y su eficiencia, lo que permite aplicar nuevas políticas de ahorro.
El certificado de sistema de gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con casi un millón de certificados en 176 países.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025