Un grupo organizado será juzgado por traer mujeres para prostituirlas en un club de Cabezón de la Sal
El próximo lunes 9 de mayo la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará a seis acusados de formar un grupo organizado dedicado a trasladar mujeres procedentes de Rusia, Ucrania y otros países de la antigua Unión Soviética introduciéndolas en España con el fin de beneficiarse ilícitamente de la prostitución ejercida por ellas en un club de Cabezón de la Sal.
Según el relato del fiscal, muchas de esas mujeres eran personas con escasos recursos a las que les anunciaban que con el ejercicio de la prostitución en España iban a conseguir en torno a 6.000 euros al mes, y que no iban a tener apenas gastos de alojamiento y manutención.
Los acusados organizaban el viaje a España y les tramitaban un visado de turista. A cambio de estas gestiones, las mujeres contraían una deuda de unos 2.600 euros que luego debían devolver.
Una vez en el club, eran controladas sin posibilidad de salir del mismo y ejerciendo la prostitución “en condiciones laborales de absoluta precariedad”, según palabras del ministerio público.
Estos hechos constituyen, a juicio del fiscal, dos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de prostitución coactiva o, alternativamente, un delito contra los derechos de los trabajadores.
Las condenas solicitadas llegan hasta quince años de cárcel para tres de los acusados, y doce años de prisión para los otros tres. Está previsto que este juicio continúe hasta el jueves, en sesiones que darán comienzo a las 9,30 horas.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025