Dentro del nuevo Plan Nacional de Calidad de las Aguas previsto para 2007-2015
La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, firma el martes 16 de junio con la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el protocolo de colaboración que ambas Administraciones suscriben para el saneamiento y depuración, dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. En virtud de este acuerdo, el Gobierno de España realizará en Cantabria actuaciones que afectan al saneamiento del Besaya, las Marismas de Santoña y otras destinadas a los ayuntamientos de la región.
Gorostiaga, que se despla a Madrid en compañía del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, tiene previsto la firma con la ministra a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio, en la Plaza Infanta Isabel de Madrid.
El nuevo Plan pretende dar respuesta tanto a los objetivos no alcanzados por el anterior, como a las nuevas necesidades planteadas. Forma parte de un conjunto de medidas que persiguen el definitivo cumplimiento de la Directiva Comunitaria sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas y de la Directiva Marco del Agua.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025