Gorostiaga lamenta la “doble moral” del PP tras impedir hoy que el presidente Diego dé explicaciones sobre la caja B en Cantabria
- Cuando los portavoces del PP “piden rodar cabezas” y luego votan en contra de la transparencia “alejan a los ciudadanos de la política”, opina la diputada socialista
Santander 31, octubre, 2014
El Grupo Parlamentario Popular ha impedido hoy, en la Mesa del Parlamento de Cantabria, que el presidente del Gobierno comparezca ante la Cámara legislativa a dar explicaciones sobre la financiación supuestamente ilegal de su partido, como había solicitado el Grupo Socialista tras conocerse que la Policía y el juez instructor habían descubierto que el PP cántabro recibió 90.000 euros de la Caja B.
La diputada socialista Lola Gorostiaga, ha lamentado la “doble moral” del Partido Popular. “Hoy, en una tribuna en un medio de comunicación, su portavoz deja por escrito que ‘quiero ver rodar políticamente las cabezas de los que actuaron mal’ y que ‘hay que pedir perdón y coger la puerta”. Y luego “el PP impide con su rodillo de mayoría absoluta que el presidente dé explicaciones en el Parlamento”.
Para la representante política, “son precisamente, estas actitudes, esta doble moral, las que alejan a los ciudadanos de la política”.
Gorostiaga ha anunciado que los socialistas “vamos a seguir insistiendo en el empeño de que el PP de Ignacio Diego nos explique cómo se ha financiado su partido. Es decir, queremos menos declaraciones o palabras huecas y más hechos concretos”.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025