Gómez Morante y Sebrango aseguran que las sentencias de derribo incapacitan al «trío desastre» para seguir con sus arreglos en el poder
La amalgama electoral denominada ‘Por CANTABRIA SÍ’, que engloba a Blanca Rosa Gómez Morante por Torrelavega Sí y a Rafael Sebrango de La Unión, y ex regionalistas agrupados en Avanza Cantabria, señaló que las sentencias de derribo, que afectan en Cantabria a 621 viviendas, “incapacitan al PP, al PRC, y al PSOE”, para seguir con sus “arreglos de alternancia en el poder”.
La votación efectuada en el Parlamento de Cantabria, por unanimidad, para procurar dar salida al problema “creado por ellos mismos”, revelan, en palabras de Blanca Rosa Gómez Morante, cabeza de lista de la coalición para las próximas elecciones autonómicas, el interés de las tres fuerzas políticas por “darse cobertura y amparo entre los tres”.
Deben “pedir perdón, asumir su responsabilidad, e irse”, porque detrás de sí, nos van a dejar a todos los cántabros una deuda millonaria en forma de indemnizaciones a los afectados, que “se fiaron de los permisos oficiales”, que al postre fueron “condenas de derribo”.
La representante de –Por CANTABRIA SÍ- acusó al “trío desastre”, en alusión al PP, PRC, y PSOE, de ser “autores materiales”, y por tanto responsables del desastroso efecto económico, y humano, que suponen las sentencias de derribo.
Fueron ellos, los tres, y nadie más, quienes decidieron “saltárselo todo”, poniéndose al servicio de “intereses mercantiles”, para garantizar construir “sí o sí” donde sabían que no era posible, y ello, con el único fin de “favorecer a costa de todo a determinadas empresas”.
“Queda excluido el error”, prosiguió Gómez Morante, “fue todo deliberado”, ya que, a su juicio, el error podría justificar el tener que derribar unas cuantas viviendas, pero cuando hablamos de 621 viviendas, el error no es posible, “el trío desastre” sabía lo que hacía, sabía lo que buscaba, y sabía cómo satisfacer los intereses a los que servían.
Entre otras “ésta es la herencia” que nos dejarán el PP, el PRC, y el PSOE, después de sus años de “gobierno de componendas y arreglos”, que no es otra cosa que “pagar entre todos los ciudadanos los platos rotos”.
Desde que empezaron a caer, una tras otra, las sentencias de derribo, tanto el anterior Gobierno como el que ahora termina, se han dedicado a “marear la perdiz”, planteando soluciones “imaginativas” para evitar derribar e indemnizar “lo que es justo” a las familias afectadas.
Todos estos “apaños de ocasión”, han sido nuevamente tumbados por los Tribunales de Justicia, y desde Por CANTABRIA SÍ, auguran que la última solución ideada, que pretende salvar 449 de las 621 viviendas, es muy probable que también sea tumbada, en este caso por el Tribunal Constitucional.
La solución, para la representante de la coalición, es fijar un calendario escalonado y asumible, de acuerdo con los afectados y con los que ganaron las sentencias, fijando una indemnización justa y pactada, contra cuyo pago se efectúe el derribo.
Así, y todo, finalizaron en Por CANTABRIA SÍ, durante muchos años ‘nos seguiremos acordando del daño que al dinero público de todos nos deja como herencia el “trío desastre”.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025