{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap}hora que estos tiempos de incertidumbre y zozobra económica han traído a la palestra un sentimiento de descrédito hacia la clase política, es probable que los ciudadanos opten por premiar la buena gestión, sin tener en cuenta la filiación política del gestor.
El buen gestor -alcalde, presidente de comunidad autónoma, o presidente de gobierno- será premiado con el voto ciudadano y la apreciación social, y el mal gestor será castigado excluyéndolo de las funciones para las que fue encomendado.
Austeridad para cargos y sueldos, sin recortar servicios al ciudadano
De esta forma, tanto los votantes del PSOE, como los votantes del PRC y del PP, pueden observar en detalle la gestión realizada por su gobernante, sea del color político que sea, y valorar si su gestión es buena o mala.
Cuando hay poco dinero, la buena gestión de esos recursos demostrará si los gobernantes son capaces de apretarse el cinturón, reduciendo gastos y prebendas, pero sin recortar servicios y atenciones sociales a los ciudadanos, o si por el contrario siguen con las mismas costumbres, altos sueldos para altos cargos nombrados por el método digital (a dedo).
Nuestros gobernantes actuales, incluyendo a quienes mandan ahora en el gobierno regional y a quienes están ahora en el banquillo de la oposición, tienen una excelente oportunidad para demostrar cuál era su verdadera vocación hacia la sociedad -servir o servirse- cuando se lanzaron al ruedo de la política. A día de hoy, el ciudadano está mucho más vigilante hacia los políticos que llegan al poder y gestionan el dinero público. Defraudar al ciudadano, votante de un partido o de otro, puede tener resultados imprevisibles.
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia
Últimas entradas de David Laguillo
(ver todo)