Fomento pone en servicio el paso superior en Molledo y se suspende el paso de vehículos y peatones por el paso a nivel
La inversión realizada asciende a 1,7 millones de euros
El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio el paso superior sobre la línea del ferrocarril Venta de Baños-Santander en el término municipal de Molledo, Cantabria, suprimiéndose el paso de vehículos y peatones por el paso a nivel. La inversión realizada ha sido de 1.692.407,12 euros.
La actuación construida tiene una longitud de 279,12 metros, discurriendo su trazado por el norte de la población de Molledo, con un viaducto de 89,93 m compuesta por cuatro vanos de luces. El paso salva una única vía a una altura de vano libre sobre carril de 7,00 m, si bien la anchura de la estructura admite la eventual duplicación de la vía.
El nuevo vial posee una sección de dos carriles de 3,00 metros con sendos arcenes de 0,5 m y una acera de ancho mínimo 1,80 metros.
Esta obra se complementa con las instalaciones de iluminación, señalización y protección necesarias para su correcto funcionamiento y permitirá la clausura definitiva del paso a nivel.
Dentro de su política de seguridad, es objetivo del Ministerio de Fomento la supresión del mayor número de pasos a nivel posible. Con este objetivo elaboró, en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), un plan específico destinado a la supresión y mejora de la seguridad de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria de interés general.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025