El consejero de Sanidad, Luis María Truan, y el consejero de Industria, Juan José Sota, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre la Fundación Marqués de Valdecilla y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), dirigido a la ejecución y desarrollo del proyecto de Laboratorio de Genómica de Cáncer. Posteriormente, ambos han recorrido las nuevas instalaciones del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), ubicadas junto a la Residencia Cantabria.
En virtud de este convenio, el Grupo SODERCAN aportará 1,5 millones de euros y la Fundación Marqués del Valdecilla, a través del IFIMAV, colaborará con recursos personales y materiales, y de infraestructuras y espacios.
Estas nuevas instalaciones disponen de una capacidad de 3.500 metros cuadrados y han contado con una inversión superior a los 3 millones de euros. Entre sus dependencias incluye el biobanco, la unidad de microscopia, laboratorios de investigación y servicios de apoyo tecnológico. Además, se está poniendo en marcha una Unidad de Ensayos Clínicos en fase I.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025