El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Torrelavega, Sergio Fernández Guerrero, ha anunciado que retiran su apoyo al presidente del Consejo de la Juventud de Torrelavega, Gustavo Marcos, y en consecuencia, exigirán formalmente su dimisión en la reunión que la Comisión Permanente.
El motivo de esta exigencia es el incidente protagonizado por Gustavo Marcos en la asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria celebrada el pasado día 22 de mayo, en el que presuntamente agredió a la gerente del citado Consejo, Vianney Herrero, hechos por los que Marcos ha sido denunciado ante la Guardia Civil de Camargo.
Según ha explicado Sergio Fernández, el Consejo de la Juventud debe fomentar un tipo de valores «frontalmente opuestos» a la actitud de Gustavo Marcos, por lo que éste “no puede permanecer en su puesto ni un minuto más”.
Además, el presidente de Nuevas Generaciones de Torrelavega ha instado a las Juventudes Regionalistas del PRC y a su secretario General Local, Francisco Javier López Estrada, que “se sumen a su iniciativa, y rompan definitivamente los lazos que les unen con Gustavo Marcos, que durante años ha sido miembro de este Consejo por designación de los jóvenes regionalistas de Torrelavega”.
Finalmente, Fernández Guerrero ha puntualizado que en el caso de que el actual presidente del Consejo de la Juventud de Torrelavega no presente voluntariamente su dimisión activaran todos los mecanismos reglamentarios posibles para promover su destitución.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025