

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha denunciado la existencia de «presiones» en algunos centros para que no secundar la huelga educativa convocada para mañana por docentes, familias y alumnado en todos los niveles educativos.
FAPA afirma que parece que se está intentando evitar la participación al alumnado y, por extensión, a sus familias ‘desde la amenaza y el chantaje’.
‘En estos días nos han comunicado casos en los que se informa erróneamente a alumnado de 1º y 2º de la ESO de que no tienen derecho a la huelga, docentes que fijan un examen para mañana indicando que es “para que
no vayan a la huelga”, alumnos a los que se pone dificultades para informar a sus compañeros o excursiones organizadas precipitadamente para la jornada de mañana, por citar algunos ejemplos’, aportados por FAPA.
FAPA considera «preocupante y grave» que estas prácticas se produzcan en unos centros educativos que ‘deberían de ser una pieza fundamental para transmitir a alumnos y alumnas los valores fundamentales de la democracia’, señala FAPA en un comunicado.
- Abril fue muy cálido y seco en Cantabria - 6 de mayo de 2025
- Una sentencia condena a la SRECD al pago de 7.500 euros a dos auxiliares por denegarles un permiso de formación - 6 de mayo de 2025
- Tres embarcaciones de recreo arden en Castro Urdiales - 6 de mayo de 2025