FAPA denuncia presiones para no secundar la huelga educativa de mañana
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha denunciado la existencia de «presiones» en algunos centros para que no secundar la huelga educativa convocada para mañana por docentes, familias y alumnado en todos los niveles educativos.
FAPA afirma que parece que se está intentando evitar la participación al alumnado y, por extensión, a sus familias ‘desde la amenaza y el chantaje’.
‘En estos días nos han comunicado casos en los que se informa erróneamente a alumnado de 1º y 2º de la ESO de que no tienen derecho a la huelga, docentes que fijan un examen para mañana indicando que es “para que
no vayan a la huelga”, alumnos a los que se pone dificultades para informar a sus compañeros o excursiones organizadas precipitadamente para la jornada de mañana, por citar algunos ejemplos’, aportados por FAPA.
FAPA considera «preocupante y grave» que estas prácticas se produzcan en unos centros educativos que ‘deberían de ser una pieza fundamental para transmitir a alumnos y alumnas los valores fundamentales de la democracia’, señala FAPA en un comunicado.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024