Familia y amigos del escultor Ramón Muriedas piden un homenaje en la zona de la playa del Camello
La familia y amigos de Ramón Muriedas, escultor cántabro fallecido en Santander en el año 2014, ha abierto una petición en la plataforma Change.org para homenajear al escultor. El objetivo es llegar a más de 1000 firmas para lanzar esta propuesta a la Alcaldía de Santander y generar su interés.
Ramón de Muriedas y Mazorra (Villacarriedo, 1938 – Santander, 2014) es el autor del famoso «Neptuno Niño» situado en la Playa del Camello entre 1979 y 2012, ahora en proceso de restauración. Es uno de los máximos exponentes del realismo mágico escultórico, tiene más de 15 Premios Nacionales e Internacionales y su obra está dispersa en los más importantes Museos, Instituciones y Colecciones privadas.
Fue nombrado «Montañés del Año» (1976) por el Ateneo y «Cántabro Popular» (1984) por la Diputación de Cantabria entre otras muchas distinciones.
El objetivo es hacer un reconocimiento póstumo a la carrera de uno los mejores escultores españoles, caído en el olvido, dedicándole una plaza. En concreto, se propone la zona que hay delante de la playa del Camello, cerca de una de sus obras más conocidas. Actualmente es una zona dedicada a pasear con un parking en el medio. «Allí podría alzarse una placa en su nombre», sugieren los impulsores de la iniciativa.
Para más información se puede visitar la página web www.ramonmuriedas.com
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024