

Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, que se han hecho cargo del cetáceo


La Guardia Civil de Cantabria intentó en la mañana de hoy devolver al mar a un delfín listado, que se encontraba varado en la Playa Salvé de Laredo.
Varios agentes de este Cuerpo estuvieron realizando maniobras para introducir nuevamente al cetáceo al mar, si bien, el mismo regresaba a la orilla. Se trataba de un ejemplar de algo más de un metro y cerca de 30 kilos de peso.
Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, al objeto de valorar la situación y la posibilidad de su devolución con garantías a alta mar, si bien, el delfín acabo muriendo, ya que al parecer tenía lesiones internas.
Estos veterinarios se han hecho cargo del animal. También acudieron al lugar efectivos de Cruz Roja para colaborar en el auxilio al delfín.
- Cuatrocientos guardias civiles se forman en cibercriminalidad para reforzar la lucha contra los delitos informáticos - 22 de abril de 2025
- Investigado por construir cobertizos ilegales en Pomaluengo - 22 de abril de 2025
- El Padre Ángel destaca del legado del Papa Francisco su mensaje de «amor» y «humanidad» - 21 de abril de 2025