Extinguido el incendio en un pajar de Hoz de Abiada
- La rápida llamada al 112, la celeridad de los bomberos y la ubicación de la hierba quemada evitaron consecuencias mayores
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, extinguieron a última hora del sábado un incendio en un pajar de Hoz de Abiada (Campoo de Suso).
La edificación, que albergaba unas 200 pacas de hierba, se encuentra adosada a la construcción principal, de dos plantas más bajo cubierta, que a su vez tiene pareadas más viviendas.
La rápida llamada de los vecinos al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, la celeridad en la actuación de los bomberos y el hecho de que el material combustible afectado en un inicio estuviera separado del grueso de fardos almacenados, evitaron que las consecuencias hayan sido de mayor envergadura. Finalmente, el fuego únicamente afectó a hierba y pacas contenidas en la construcción.
A su llegada al lugar del suceso, los bomberos extinguieron el incendio, refrigeraron la zona afectada dada la gran cantidad de material de fácil combustión almacenado, y revisaron la estructura del pajar, que no se vio afectada.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024