‘Escrache’ a la Democracia
Desde hace tiempo da la sensación de que los partidos -los grandes partidos- le están haciendo un ‘escrache’ a la Democracia. PP y PSOE, juntitos pero no revueltos, de la mano pero sin besarse, han creado sólidos muros alrededor de la Democracia, para ponerla, curiosamente, a salvaguarda de la población.
Los grandes partidos, los dos grandes adalides del bipartidismo, han creado férreas estructuras electorales, en forma de leyes, que cercenan la posibilidad de una tercera opción. Así, de esta forma, el bipartidismo queda perpetuado. Ahora te toca a ti, luego me toca a mí. Y así se van turnando, sin dejar espacio a otras opciones. Y se niegan a cambiar esas leyes y normas electorales, que darían entrada a otras opciones.
No es legítimo. Por mucho que sea legal, por mucho que ambas formaciones pretendidamente mayoritarias -hay que recordar que las otras opciones juntas suman muchos más votos que PP y PSOE- aunque hayan conseguido la representación -gracias a un sistema electoral que ellos mismos controlan- no es moralmente legítimo. La gente, el votante, algún día reclamará lo que le pertenece, esto es, la verdadera Democracia.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024