Desde el pasado mes de abril, el Grupo de Estupefacientes tenía conocimiento de las actividades ilícitas, en materia de tráfico de drogas, que desempeñaba un individuo domiciliado en las proximidades de la Plaza de Numancia, siendo identificado como M.M.I., de 39 años de edad. Las investigaciones practicadas determinaron que el citado individuo se encargaba de adquirir la droga en Madrid -en el conocido asentamiento de la «Cañada Real»- para posteriormente distribuirla «al menudeo» a otros traficantes de una escala inferior y que la comercializaban en los lugares apuntados con anterioridad.
El pasado 29 de Junio, con ocasión de regresar de un viaje a la capital de España, M.M.I. es detenido en unión de su acompañante y colaborador A.F.M. de 45 años, interviniéndoles 25 gramos de heroína y 3 gramos de cocaína, que ocultaban entre sus ropas.
Paralelamente se detiene a O.C.R., de 39 años y a su compañera sentimental S.F.R.M., de 44 años; así como a M.J.P.G. de 54 años, encargados todos ellos de hacerles llegar, en dosis, a los consumidores, la droga proporcionada por M.M.I. y que actuaban como distribuidores.
Provistos de la correspondiente autorización judicial, se han practicado tres registros domiciliarios en donde se han intervenido más sustancias estupefacientes y psicotrópicos, además de tres balanzas digitales, diez teléfonos móviles, 1.565 euros y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.
Con la detención de estas cinco personas, que fueron puestas a disposición judicial, se da por desarticulada una vía de entrada de heroína en la ciudad de Santander y erradicado un «punto negro» de distribución de droga localizado en la Plaza de las Cervezas e inmediaciones, que ocasionaba importantes molestias e inseguridad a los vecinos de la zona.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025