EQUO Cantabria ha pedido la paralización de los espigones de la Magdalena y que se abra un debate sobre el futuro de la bahía y las playas dentro del marco del cambio climático con soluciones ‘más sostenibles y realistas’, afirma la formación en un comunicado.
«Lo que está pasando en Santander nos tiene perplejos. ¿Por qué nos queremos tan poco?», señala EQUO. La formación considera que tratar de frenar la pérdida de arena de la playa de la Magdalena poniendo dos espigones que van a suponer ‘el fin de la imagen que todas tenemos de la bahía de Santander es algo muy serio’ como para que se haga basándose en un ‘supuesto consenso vecinal’.
EQUO explica que se trata de 2 espigones, uno de unos 130 metros más un tramo en ele de 65 metros y un segundo, mirando hacia el Museo Marítimo, más largo y también en forma de ele. «Es decir, se va a “encerrar” la playa entre bloques de escollera, con marea baja va a ser un gusto ir a la playa entre dos paredones. Es una intervención mayor, para nada va a ser integrada en el entorno, si no que lo va a romper de forma brutal», opina EQUO.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025