Envían miles de sobaos y quesadas a los Guardias Civiles desplazados a Cataluña
Un grupo de miembros de la Unión de Guardias Civiles de Cantabria ha querido ‘endulzar’ las difíciles circunstancias en las que están desempeñando su trabajo sus compañeros desplazados a Cataluña. Para tal fin, partía este domingo de madrugada una furgoneta cargada con 1.500 sobaos y 1.600 raciones de quesada con destino a varios cuarteles catalanes.
El secretario general de UnionGC en Cantabria, Francisco Javier Nodar, explica que todo comenzó de manera informal pero, al final, se ha organizado esta especie de expedición de dulces hacia Cataluña.
“Puede parecer una frivolidad”, apunta Nodar, “pero en situaciones de tanta gravedad como la que están sufriendo los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, son necesarios gestos que relajen la tensión”, señala y apunta al ‘hostigamiento’ que sufre la Guardia Civil por parte de algunos sectores de la población catalana, lo que les obliga ‘prácticamente a estar aislados’.
La expedición cántabra de UnionGC ha salido de madrugada este domingo 8 de octubre y, tras llegar a Cataluña hacia el mediodía, pasarán un rato con los compañeros y después regresarán a Cantabria.
“Para los compañeros de Cantabria será un guiño a su tierra, y para los de otras comunidades una forma de trasmitirles el apoyo y respeto que aquí se tiene a la Guardia Civil”, afirma Nodar.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024