La Plataforma contra el Fracking ha entregado hoy en la Delegación del Gobierno en Cantabria, con destino al Ministerio de Industria del Gobierno de España, más de 6000 firmas contra la fractura hidráulica (‘fracking’) y más de 5000 alegaciones a los trabajos de Repsol en el permiso Luena.
El colectivo matiza que a las más de 5000 alegaciones -recogidas en 10 días- habría que sumar las que muchos particulares han dado registro de entrada por su cuenta y las que han entregado en sus ayuntamientos (para que los consistorios las añadan a sus alegaciones). Recuerdan que miles de cántabros se han manifestado contra el ‘fracking’, contra la sísmica y contra los sondeos con esa finalidad. ‘¿Están sordos?’, apuntan en el texto que han leído tras entregar las firmas.
«La gente de Cantabria se lo puede decir más alto, pero no más claro. Y nos han dicho que les digamos que: si así tampoco escuchan, se lo dirán «a las bravas», agregan.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025